SDK para desarrollos móviles

SDK, son herramientas para programación y desarrollo de aplicaciones móviles se descargan desde Internet y son fundamentales si quieres crear  juegos,  aplicaciones de negocios, e investigar sobre tu teléfono.

Si estas comenzando cuales debes descargar?, en primer lugar el SDK de JAVA para Mobile que puedes bajar desde la pagina www.java.sun.com, es lejos el kit de programación más popular en el mundo móvil. Tambien existen SDK para Windows Mobile y Symbiam, ambos sistemas operativos muy utilizados por fabricantes de equipos avanzandos y orientadas a los negocios. 

Por otra parte los fabricantes de teléfonos celulares tambien entregan herramientas de desarrollo y valiosa información de los equipos, lejos el mejor foro es  http://www.forum.nokia.com/, pero también Motorola, entrega buenas herramientas a los desarrolladores.

Estos Kits, se han hecho tan populares, que Apple acaba de lanzar el SKD de su Iphone http://developer.apple.com/iphone/program/ y también Goolgle hizo lo mismo para sus sistema operativo Android http://code.google.com/android/download.html.

Que buscan los fabricantes, proveedores y actores de este mercado entregando, la mayoría de las veces, en forma gratuita estos KITS?. Básicamente incentivar a los desarrolladores a crear programas para sus equipos o utilizando su sistema operativo de ellos en forma masiva generando así un standard en la industria.

Bajo esta prespectiva,  SUN lejos fué el primero en visualizar la importancia de agrupar a un grupo importante de programadoes entregandoles herramientas para la creación de aplicaciones en los equipos móviles. Logró así transformar a  JAVA en el standard de las aplicaciones para los equipos celulares de todas las marcas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario