China desarrollará tecnología propia para televisión en celulares

Esta noticia me confirmó algo que se veía venir:

El Gobierno chino destinará 54 millones de dólares para el desarrollo de tecnología propia para ver televisión a través de los teléfonos móviles, con el fin de no tener que depender de estándares occidentales, confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Los grandes operadores de móviles, como China Mobile, están enfrentadas con productoras y medios televisivos como Shanghai Media Group en torno a quiénes deben de ser los responsables del desarrollo de esta tecnología, a la que se augura un gran futuro en China, el mayor mercado de celulares del mundo.

Se estima que en el país asiático, que actualmente cuenta con 500 millones de usuarios de móvil, podría haber en 2009 alrededor de 94 millones de clientes de televisión vía celular, lo que cuadruplicaría las cifras de 2005.

En primer lugar la creciente importancia del mercado Chino a nivel mundial para el desarrollo de los futuros estándares tecnológicos.  

Está claro que teniendo el mayor mercado de y telefonía celular del mundo, ellos no están dispuestos a ceder a los europeos o americanos, el desarrollo de esta industría, especialmente en lo que se refiere a estándares de comunicación, factor clave en las inversiones de fabricantes de teléfonos y operadores de telefonía celular.

También el enfrentamiento entre los medios de comunicación y los operadores de telefonía celular, sobre quien es que debe desarrollar esta tecnología resulta interesante, ya que através de las nuevas tecnologías, los medios tradicionales ven en forma creciente su poder disminuido y nuevos actores buscan posicionarse en un mercado con gran potencial publicitario. 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: