La Revolución de la riqueza

atoffler.jpg

Compré este libro, en unos de mis viajes a Buenos Aires, luego de recorrer una típica librería donde nadie te pregunta que buscas ni se pone al lado tuyo como en nuestro país. Por lo que lo considero un resultado del azar y una búsqueda personal de un texto inspirador.

Escrito por Alvin y Heidi Toffler,  es un reflexión constante sobre el futuro y las nuevas variables que están construyendo hoy una realidad sorprendente. Quiero compartir un parrafo seleccionado:

“El notable crecimiento de las actividades empresariales de caracter social, refleja la incapacidad de las instituciones industriales de generar soluciones imaginativas y personalizadas para los nuevos problemas. Y tambien la impaciencia de millones de personas en el mundo que se han cansado de esperar a que los gobiernos e instituciones oficiales resuelvan los problemas.”

Que cierta es esta afirmación, esa sensación de aburrimiento con las soluciones actuales, es la que a mi modo da fuerza a movimientos como “Liberación Digital”, como tambien se perciben de las palabras de Luis Ramirez de “un computador por niño” cuando nos dice que Chile puede más!.

Efectivamente los cambios son tan rápidos que, en especial la gente más joven, no queremos esperar a que el Gobierno nos dé sus soluciones, solamente necesitamos el marco legal y los incentivos necesarios para basar nuestro modelo de desarrollo en el conocimiento apoyados en la investigación y la tecnología.

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: